El busto de Carlos Di Sarli emplazado en la Plazoleta Moisés Lebensohn (H. Irigoyen y 12 de octubre) en la mañana del 12 de enero, fue cita obligada para los amantes del tango y entidades dedicadas a la difusión de la música ciudadana de Bahía Blanca.
José Valle, director del Ciclo Bahía Blanca NO Olvida, programó la apertura del mismo con un, ya tradicional, homenaje al Señor del Tango en la esquina que lo recuerda desde hace décadas, a pocos metros del que fuera su "nido gaucho"; esta vez se trató de una ofrenda floral que fue acompañada por numerosos vecinos y hacedores de la cultura.
![]() |
José Valle y Ricardo Margo colocaron la ofrenda floral. |
Eduardo Giorlandini dejó este mundo la madrugada del sábado 09 de enero pero seguirá en el corazón de todos los que supimos apreciar lo nuestro y conocer su entereza y hombría de bien.
Acompañaron este humilde acto el Director del Instituto Cultural, Ricardo Margo; responsables del Salón de Arte Mario Iaquinandi, Mariel Estrada y Antonio Germani; autoridades del Círculo Gardeliano de Bahía Blanca, Carlos Benítez (Presidente), Francisco Cabeza, Héctor Patrignani y Roberto Valverde (vocales); la cantante Rosana Soler; representantes de la Asociación Bahiense de Tango encabezados por Alejandra Obert y numerosos disarlianos anónimos que, año a año, acompañan el recuerdo del maestro.
Los homenajes a Don Carlos Di Sarli seguirán esta noche en la clásica milonga de la Asociación Bahiense de Tango, Lamadrid 387, Union Vasca, desde las 21.30 hs.