Declaraciones Ciclo BB No Olvida

Declarando de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca (Exp. HCD-160/2015 y HCD-226/2014)

Declarado de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Senadores de la Pcia. de Buenos Aires (Exp. F 94 2015 - 2016)

Declarado de Interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (Exp. 1795-D-2015)

Declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación (Exp. N°6614/2016)

domingo, 14 de octubre de 2012

El CEIN fue parte activa del 2º Festival de Tango CARLOS DI SARLI de Bahía Blanca


Del 04 al 07 de Octubre del corriente año se realizó la 2º edición del Festival Nacional de Tango “Carlos Di Sarli” de Bahía Blanca con producción de José Valle para Dandy Producciones y su Ciclo Bahía Blanca NO Olvida iniciado en 2010.
El Centro de Estudios de los Intereses Nacionales formó, una vez más, parte de la programación del mismo distinguiendo a personalidades de la cultura y el periodismo local que trabajan en la defensa de los intereses de la Nación.
José Valle con Esther Serruya
El jueves 04, en la presentación del libro CARLOS DI SARLI, El Señor con Alma de Niño (primera biografía del maestro bahiense), fue turno de Ricardo Erbetta y Esther (Helen) Serruya, exponentes del periodismo bahiense.
Helen es una periodista reconocida y querida por la comunidad bahiense. Trabajó en las radios AM más importantes de la ciudad (LU2 y LU3) durante años, en el diario La Nueva Provincia y hasta el día de hoy es Secretaria de la Biblioteca Bernardino Rivadavia con ardua labor diaria e inmenso amor por la institución.
José Valle con Ricardo Erbetta
Sus pares la adoran y coinciden en que el reconocimiento del CEIN fue más que merecido por esta gran mujer que, a pesar del paso de los años, mantiene su trabajo activo entregando lo mejor de sí día a día para sacar adelante la dura situación que atraviesa la mejor conceptuada Biblioteca de Sud América.
Ricardo Erbetta, por su parte, es también uno de los más elogiados en el medio periodístico. Su labor en LU2 lo catapultó a los primeros puestos en la ciudad y la zona y hoy sigue en el éter a diario en la primera mañana de Radio Mitre Bahía Blanca con su programa La Bisagra, que se emite de lunes a viernes de 06 a 09 hs.

Lucio Passarelli y José Valle
El mismo jueves a la noche, en el espectáculo brindado en “El Motivo” tanguería  por Leandro Fernández Suñer y Lucio Passarelli Cuarteto con su cantante Susana Matilla fue distinguido el director del mismo. Lucio es un excelente pianista, arreglador, director y compositor con tres discos propios editados y numerosas distinciones locales y nacionales. Tiene  la maravillosa virtud de hacer disfrutar la música en todas las formas posibles un estilo netamente  poético, de un lirismo tan refinado como sutil.
Pocos son los músicos que, a través de la exploración de los recursos tímbricos y dinámicos del piano, han hecho cantar al instrumento con la maestría con que él lo hace.
El sábado 06, fueron distinguidos el periodista Carlos Guardiola y la pianista Susana Persia.
Carlos Guardiola y José Valle
Guardiola ingresaba en el diario "La Nueva Provincia" en 1965, en la redacción de "Paralelo 38", un suplemento dominical. Fue coordinador y productor de programas en Canal 7, Jefe de programación en LU3 y conductor radial. La radio es el medio que hoy disfruta de su compañía, puede escucharse su voz junto a la de Cristina Garbiero de lunes a viernes de 17 a 19 hs en “Del dicho al hecho” por Radio Mitre Bahía Blanca. Multipremiado a lo largo de su carrera, ha entrevistado a monstruos como Robert Taylor, Jorge Luis Borges, Pinky, Gilda Lousek, Atilio Marinelli, Elsa Daniel, Julio Cortázar o Carlos Monzón
Susana Persia, ha dedicado su vida a la música, es pianista, docente, conductora radial, ex directora de Cultura y coordinadora de espectáculos.
Susana Persia recibe distinción
en manos de José Valle
Su primera actuación fue en el ciclo “La pandilla Bahiense” que se emitía por LU2 cuando solo tenía 5 años, en 1950. Condujo un programa en Radio Nacional por 32 años. Trajo a la ciudad a referentes como Atahualpa Yupanqui y Ástor Piazzola. Actualmente organiza el Ciclo Domingos de Folklore que lleva más de 15 años de existencia.
Otros dos personajes reconocidos por el CEIN son: Rubén Cordi, bailarín y profesor de tango, recitador y presentador que supo despuntar su pasión por el 2x4 en radio y hoy colabora con diferentes productores de espectáculos del género, y Eduardo Giorlandini a quien le sobran títulos.
El Dr. Giorlandini es abogado, profesor universitario, miembro de la Academia Porteña del Lunfardo, miembro académico nacional e internacional, conferencista. Es autor de cuarenta y seis libros entre los que se destacan: El Frontón, El pensamiento fundamental de Ricardo Lavalle, Movimiento de Reforma Universitaria de 1918, Perfil del Desarrollo Argentino, Ricardo Balbin, el Radicalismo y la Republica y Luis León, el Movimiento de Afirmación Yrigoyenista y la Unión Cívica Radical. Lleva escritos más de trescientos artículos periodísticos, científicos, de investigación, ensayos, monografías, es autor de canciones populares y columnista de diversos programas radiales tanto bahienses como nacionales. Ocupó varios cargos técnicos, científicos y legislativos.
El último distinguido por el CEIN en el marco del 2º Festival Nacional de Tango de Bahía Blanca fue Lorenzo Natali.
Este periodista que lidera la mañana radial de la ciudad desde hace 26 años en LU2 AM 840, es una marca registrada bahiense. Con más de 35 años en la profesión de periodista hablar de “Lorenzo” en el sur bonaerense es hablar de Natali. Su voz, su rostro y su trayectoria no son ajenas a ningún vecino.
Otro medio que disfruta de su talento es la TV: conduce, junto a Maribel Atler, el programa “De Shopping” emitido por Canal 9 de Bahía Blanca. Podemos concluir que el hombre es una presencia fuerte en los medios más importantes y calientes de la ciudad de los vientos.
Gaby, José Valle y Galo Valle entregaron la distinción a Lorenzo Natali,
acompañado por una de sus hija
José Valle, Secretario de Relaciones Institucionales del CEIN fue el encargado de entregar cada galardón en nombre de la Institución y del Diputado Alberto Asseff que la encabeza desde hace años, manteniendo viva una entidad que reivindica a nuestro país y a quienes trabajan por su identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu Mensaje!