Declaraciones Ciclo BB No Olvida

Declarando de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca (Exp. HCD-160/2015 y HCD-226/2014)

Declarado de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Senadores de la Pcia. de Buenos Aires (Exp. F 94 2015 - 2016)

Declarado de Interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (Exp. 1795-D-2015)

Declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación (Exp. N°6614/2016)

miércoles, 2 de septiembre de 2015

“Cantores de raza” en el Ciclo Remembranzas

EL CICLO REMEMBRANZAS presenta a 
ROSANA SOLER y OSVALDO ROJAS en "Cantores de raza"
SÁBADO 12 DE SEPTIEMBRE – 21.30 hs
CAFÉ HISTÓRICO (Av. Colón 602)

El Ciclo mensual de Tango de Dandy Producciones en Bahía Blanca, bajo dirección de José Valle, presenta una noche imperdible para todo amante del 2x4 el próximo sábado 12 de Septiembre desde las 21,30 hs en el Café Histórico de nuestra ciudad, sito en la tradicional esquina de Av. Colón e Italia.
Se trata de un encuentro inédito en los últimos tiempos: mano a mano, dos cantores con más de 30 años de trayectoria en los escenarios nacionales, de exquisito gusto y voces con verdadero sabor a tango. Se trata de  Rosana Soler y Osvaldo Rojas, que estarán acompañados por dos genios de la guitarra: Rodrigo Rivero y Juan Carlos Brigante, quien acompañó a los más grandes tangueros que visitaron la ciudad en los últimos 40 años.
Osvaldo Rojas nació en Rosario, provincia de Santa Fe, allí hizo sus primeras armas con el tango en la Orquesta de Julio Conti pero consolidó su carrera en Bahía Blanca iniciándose en la orquesta Típica Buenos Aires de Punta Alta y pasando luego por la Típica Martínez-Meloni. Más tarde llegaría a las formaciones de Mario Grossi y Lucio Passarelli, y sería acompañado por Antonio Volpe y las guitarras “Bahía Trío” y “El Cuerdazo”.
Osvaldo Rojas ofrece un canto espontáneo y sin adornos, con la única pretensión de comunicar los sentimientos más entrañables. Supo crear y perfeccionar un estilo sobrio e intimista, muy personal engalanado por su gran prestancia frente al micrófono: esbelto, respetuoso y elegante.
Por su parte, Rosana Soler es una experimentada cantante whitense que con gran ternura puede poner al tango la fortaleza necesaria del género. Con interesante fraseo, bello timbre vocal y una “cancha” que se trasmite involuntariamente, Rosana sabe decir la música ciudadana, aquella que compartió desde muy jovencita con el maestro Hugo Marozzi que la conservó durante años entre las mejores voces de su elenco. Ella fue la encargada de estrenar numerosos tangos del bandoneonista platense como: "Nuevamente" y "Programa de radio", dedicado al reconocido Gustavo Gabí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu Mensaje!