Declaraciones Ciclo BB No Olvida

Declarando de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca (Exp. HCD-160/2015 y HCD-226/2014)

Declarado de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Senadores de la Pcia. de Buenos Aires (Exp. F 94 2015 - 2016)

Declarado de Interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (Exp. 1795-D-2015)

Declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación (Exp. N°6614/2016)

domingo, 26 de noviembre de 2017

El Día Nacional del Tango cierra el CICLO BAHÍA BLANCA NO OLVIDA 2017

Los festejos en conmemoración del Día Nacional del Tango dentro del Ciclo Bahía Blanca No Olvida tendrán la particularidad de celebrar este año el 40° Aniversario de la aprobación del Decreto Municipal Nº 5830 (29 de noviembre de 1977) y el del Decreto Nacional Nº 3781 (19 de diciembre del mismo año) que convirtió el 11 de diciembre en “Día Nacional del Tango”. Producto de la iniciativa de Ben Molar con el apoyo de varias entidades: la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC), la Sociedad General de Autores de la Argentina (ARGENTORES), la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), la Casa del Teatro, el Sindicato Argentino de Músicos (SADEM), la Unión Argentina de Artistas de Variedades (UADAV ), la Academia Porteña del Lunfardo, Radio Rivadavia, la Fundación Banco Mercantil, La Gardeliana, la Asociación Argentina de Actores y la Asociación Amigos de la Calle Corrientes.

A continuación detallamos la programación para el mes de diciembre 2017:

• Miércoles 6, 21.30 hs en el Café Histórico (Av. Colón 602): espectáculo “Bien Nosotros” con Nora Roca y Víctor Volpe.



• Jueves 7, 19.30 hs en el Café Bar Miravalles (Av. Cerri 777): charla, grabaciones originales de Carlos Gardel en diferentes tecnologías (desde el cilindro a la tarjeta de memoria) y exposición de objetos gardelianos por Carlos Benítez, Francisco Cabeza y Olga Gil, miembros del Círculo Gardeliano de Bahía Blanca. En el evento, el Centro de Estudios y Difusión de la Cultura Popular Argentina entregará una distinción a la trayectoria al periodista Néstor Schapiro.



• Viernes 8, 21,30 hs en el Café Histórico (Av. Colón 602): show “Glicinas, emparrados y malvones...” con Gaby "La voz sensual del tango", Osvaldo Rojas y el guitarrista Quique Lorenzi.



• Sábado 9, 21.30 hs en el Café Histórico (Av. Colón 602): show "De música, canto y palabras" con el cantor nacional Jorge Tortosa y el reconocido periodista, historiador y locutor Carlos Gorrindo, junto a los cantantes Carla Cata, Gianlucca Pezzutti y Juan Carlos Deambrosi.



• Lunes 11, 18 hs en el Centro Cultural de la Cooperativa Obrera (Zelarrayán 560): documental sobre grandes cantores y cancionistas del género, palabras del Director del Instituto Cultural Ricardo Margo y del Director del Ciclo Bahía Blanca No Olvida, José Valle.
Cantarán en vivo los pequeños Brisa Rulli y Galo Valle.
Entrega de distinciones del CEDICUPO a los guitarristas Jorge Vignales y Quique Lorenzi.
Brindis de fin de año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu Mensaje!