Declaraciones Ciclo BB No Olvida

Declarando de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca (Exp. HCD-160/2015 y HCD-226/2014)

Declarado de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Senadores de la Pcia. de Buenos Aires (Exp. F 94 2015 - 2016)

Declarado de Interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (Exp. 1795-D-2015)

Declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación (Exp. N°6614/2016)

domingo, 10 de noviembre de 2019

Gustavo López Caballín presenta su libro sobre Agustín Magaldi en Bahía Blanca

El martes 12 de Noviembre a las 19 hs en el Café Histórico de Bahía Blanca (Av. Colón 602) se presentará el libro "La voz sentimental" sobre la vida y la obra de Agustín Magaldi, escrito por Gustavo López Caballín, que visitará la ciudad en las próximas horas. 
La entrada será libre y gratuita.


"La voz sentimental" es un libro diferente a los tres que lo preceden: cuenta con una investigación profunda de la trayectoria de la familia Magaldi (desde los bisabuelos del cantor) realizada durante 45 años de recopilación y comprobación de datos. Además de su carrera artística y su paso por Bahía Blanca en dos oportunidades (1931 y 1936), se incluye un estudio exhaustivo sobre la discografía, los géneros musicales que interpretó y las 107 obras que lo cuentan como autor y/o compositor. También las interacciones artísticas con Ignacio Corsini y Carlos Gardel, los guitarristas que lo acompañaron, jugosas anécdotas y mucho más.
La edición cuenta con más de 500 fotos en sus 340 páginas, con la opción adicional de que, a través de código QR, puede consultarse la documentación y fuentes que respaldan la investigación del autor.



El autor en primera persona
Nací en Henderson el 25 de julio de 1959. Mi vida siempre estuvo ligada a los fierros, mientras estudiaba acompañaba a mi padre en su camión y continué con esa ocupación. Soy el padre de Pamela y Celeste. Comencé desde muy joven a coleccionar todo lo referente a Carlos Gardel hasta que me apasioné con Agustín Magaldi y no me separé más de su figura. 
Hace seis años, sin olvidar mis raíces argentinas, me establecí en Brasil; el destino… y Magaldi, quisieron que Lais se convierta en mi compañera inseparable y cómplice de estas cosas ligadas a él, aunque ella es brasileña y tiene un gusto muy particular sobre el tango y todas nuestras costumbres. A partir de entonces dedico gran parte de mi vida a difundir todo lo referente a Magaldi. La publicación de La Voz Sentimental que recopila toda la obra y actuaciones de mi ídolo, me permite concretar un sueño largamente acariciado; el anterior, que también pude llevar a cabo, fue la inauguración de una calle con su nombre en mi ciudad: Henderson. Y como no hay dos sin tres sigo soñando, esta vez con la realización de la película sobre la vida de Agustín Magaldi. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu Mensaje!