Declaraciones Ciclo BB No Olvida

Declarando de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca (Exp. HCD-160/2015 y HCD-226/2014)

Declarado de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Senadores de la Pcia. de Buenos Aires (Exp. F 94 2015 - 2016)

Declarado de Interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (Exp. 1795-D-2015)

Declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación (Exp. N°6614/2016)

domingo, 26 de abril de 2015

"Remembranzas" presenta a ROBERTO BASCOY junto al dúo CORTE Y CONFESION

CICLO REMEMBRANZAS
Sábado 09 de Mayo, 21.30 hs
CAFÉ HISTORICO DE BAHIA BLANCA
Av. Colón 602 - Tel.: 291-154161711

El próximo sábado 09 de mayo a las 21.30 hs en el Café Histórico de Bahía Blanca se ofrecerá la tercera entrega 2015 del Ciclo mensual de tango “Remembranzas” bajo la producción de José Valle para Dandy Producciones y su Ciclo “Bahía Blanca NO olvida”. Como de costumbre, la cita reunirá a artistas de renombre local y nacional para disfrutar de una noche a puro tango en una esquina que se ha convertido en un clásico de las propuestas intimistas y con sabor bien bahiense: el Café Histórico de la ciudad, ubicado en Av. Colón 602 (RESERVAS: 291-154161711).
Los encargados de vestir de tangos la velada serán el cantor nacional Roberto Bascoy y el Dúo Corte y Confesión, integrado por Nacha Herrera y Güendalina Martella, dos simpáticas jóvenes que conformaron esta dupla en 2010 interpretando tangos y boleros, con notable despliegue estético, buen humor y gran calidad artística.


ROBERTO BASCOY es un gran animador e intérprete de tango; con voz firme, temperamental y asimismo emotiva. Con sumo profesionalismo viene ganándose el apoyo del público tanguero y la convocatoria de los principales locales de Buenos Aires. Comenzó su carrera artística como vocalista del TRIOTANGO y llegó al disco por primera vez con el sello ALMALI, luego con el sello Eccosound en la década del 90. Integró el elenco estelar de la Embajada Artística de Osvaldo Martín y su programa pionero de la radiofonía "UNA CITA CON ELTANGO" compartiendo cartel y presentaciones con grandes figuras del tango. A través de la periodista Fany Mandelbaum se relacionó con el productor musical y promotor artístico Ben Molar quien lo convocó para distintos espectáculos. En su calidad de cantante y actor se presentó con éxito en 1997 en la Bodega del Gran Café Tortoni, con un espectáculo teatral-musical en homenaje al poeta Héctor Negro, con motivo de los 40 años de la aparición de su primer libro "Bandoneón de Papel", con dirección de Héctor Propato: "Levántate y Canta", título de un tema del poeta musicalizado por César Isella. 
ROBERTO BASCOY
El canto y el teatro lo llevan a incorporarse a la Compañía de Teatro Típico Porteño con la dirección de Héctor Kohan, interpretando sainetes y "pasacalles" en el Conventillo Histórico de los Artistas de la calle Magallanes al 800, en pleno corazón de La Boca, en una temporada de 16 meses.
Desde 2010 integró junto a Héctor Kohan y Marta Maggio, un emprendimiento de voluntariado social ("Tango x Ellos") acompañando a los padres y madres que tienen sus criaturas internadas en los Hospitales Garrahan y Pedro de Elizalde (Ex Casa Cuna), en ese duro trance que les toca vivir.
 En 2011 es convocado por Dandy Producciones al 1er.Festival del Tango "Carlos Di Sarli" de la ciudad de Bahía Blanca y realiza presentaciones especiales en la Academia Porteña del Lunfardo de Buenos Aires. El viernes 14 de diciembre de 2012, en ese escenario porteño acompañó con sus tangos la presentación del libro "Carlos Di Sarli, El Señor con Alma de Niño", escrito por Eduardo Giorlandini, Gabriela A. Biondo y Jose Valle, de Editorial En un Feca con prólogo de Eduardo Parise. También participó activamente del Acto de Reparación Histórica al Maestro Carlos Di Sarli, en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional en agosto de 2013, cerrando musicalmente ese evento enmarcado en el Homenaje a la Radiofonía Argentina en su 93º Aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu Mensaje!