Declaraciones Ciclo BB No Olvida

Declarando de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca (Exp. HCD-160/2015 y HCD-226/2014)

Declarado de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Senadores de la Pcia. de Buenos Aires (Exp. F 94 2015 - 2016)

Declarado de Interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (Exp. 1795-D-2015)

Declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación (Exp. N°6614/2016)

viernes, 6 de abril de 2012

AL MAESTRO CON CARIÑO


El último homenaje del año 2010 estuvo dedicado, como no podía ser de otra manera, a Don Carlos Di Sarli, emblema del tango bahiense que trascendió todas las fronteras imaginables, al extremo de haber sido su tango "Bahía Blanca" la apertura del Tándem París- Buenos Aires que se realizó en el año 2011 frente a la Torre Eiffel.


"Como estaba previsto, a las 17 en punto comenzaron a escucharse en la explanada más bella de París los acordes del tango "Bahía Blanca" por el DJ mdvA (Matías de Valentín Alsina). Al mismo tiempo, las hermanas Sol y Mariana Bustelo dieron clases de milonga a decenas de franceses y turistas...". (Luisa Corradini para La Nación, 06 de Septiembre de 2011). Ver: http://www.lanacion.com.ar/1403641-paris-retoma-su-romance-con-el-tango
En ocasión del homenaje que Dandy Producciones brindó al pianista bahiense el 10 de diciembre de 2010, se contó con la presencia de Eduardo Giorlandini como orador, Enrique Sosa (presentador), el guitarrista Pablo Cardinali y el tecladista Raúl Sánchez que acompañaron a Gaby "La Voz Sensual del Tango". La intérprete, además de traer a la memoria bellas obras del Sr. del Tango, recordó a Tita Merello y a la novela "Rolando Rivas Taxista" con emotivos videos que llenaron el aire de nostalgia.
HOMENAJE A CARLOS DI SARLI
Fue llevado a cabo el día 10 de diciembre a las 20.00 hs. en el auditorium de la Cooperativa Obrera sito en Zelarrayán 560 de Bahía Blanca con entrada libre y gratuita.
El Dr. Eduardo Giorlandini hizo una reseña de la vida y obra del pianista y compositor bahiense y se efectuó un show musical con la actuación estelar de GABY “LA VOZ SENSUAL DEL TANGO”. Se debieron cerrar las puertas a las 20.15hs porque la capacidad de la sala estaba ya colmada, quedando mas de 100 personas sin poder ingresar.
El espectáculo fue de excelente calidad, con picos de gran emoción generados por la proyección un video sobre la vida de Di Sarli y las interpretaciones de GABY de los temas "En un beso la vida", “Taxi mío” (mientras se emitían imágenes de "Rolando Rivas taxista") y “Tita de Buenos Aires” (a la vez que podía disfrutarse de imágenes de la carrera de “la Merello”) llegando al clímax ideal con "Mi Ciudad".
Carlos di Sarli (7 de enero de 1903, B. Bca. - 12 de enero de 1960, Bs. As.) cuyo verdadero nombre era Cayetano Di Sarli y que era apodado "El Señor del Tango" fue un director de orquesta, compositor y pianista argentino considerado una importante figura dentro de la música de tango.
Es loable destacar que se entregaron distinciones a  la trayectoria a distintas personas e instituciones bahienses otorgadas por el CEIN (CENTRO DE ESTUDIOS DE LOS INTERESES NACIONALES), tales como:

- DRA EVEDITH ADAL HOSNI DE GIORLANDINI: Docente, investigadora, especialista en historia, cultura e idiomas árabes.
- HUGO MODARELLI: dirigente gremial con 30 años de trayectoria, actual secretario general de ATSA(asociación Trabajadores de la Salud, seccional Bahía Blanca)  un acérrimo defensor de los derechos de los trabajadores.
- CANAL 9 DE BAHIA BLANCA: Con 45 años de historia en la ciudad, pionero de la TV Bahiense, instalado en el corazón de la comunidad recibieron JUAN JAKET gerente de la emisora y la destacada periodista FABIANA UNGARO.

- JUAN CARLOS BELTRAN: Comenzó a trabajar en 1951 como locutor, relator de radioteatros y, en más de una oportunidad, interpretando personajes. Con mas de medio siglo de trayectoria y dueño de un estilo cálido y coloquial que lo distingue, por el buen uso del idioma y por su exquisito gusto por la música, sigue vigente 

- LICENCIADO FEDERICO WEYLAND: Director Instituto Cultural de Bahía Blanca un funcionario distinto que trabaja día a día para que Bahía Blanca se convierta en la Capital provincial de la cultura.
- MONSEÑOR HORACIO FUHR: Lleva toda una vida consagrada al servicio de Dios. Se ha desempeñado en nuestro medio y la zona, actualmente  es párroco de la Iglesia Catedral, fue el mentor y ejecutor de la construcción de templos en la ciudad y la restauración y remodelación de la catedral.

El evento fue declarado de interés cultural por el Honorable Consejo Deliberante y por la Municipalidad de Bahía Blanca y tuvo su culminación el día 7 de enero del 2011 con la colocación de una placa recordatoria del maestro DI SARLI en la tradicional confitería de la Estación Sud, situada en avenida Cerri al 900 y en el busto del músico en la Plazoleta Lebensohn de H. Yrigoyen y 12 de Octubre donde esta emplazado en esta ciudad.

Proyecto de Ordenanza declarando de Interés Municipal el “Homenaje a Carlos Di Sarli”: http://www.hcdbahiablanca.gov.ar/verproyectos.php?y=1757
Este sería el primero de los tantos eventos que tuvieron y tendrán la figura de Don Carlos Di Sarli como figura central. 
Plaqueta Estación Sud de Bahía Blanca
Federico Weyland, Dir. Instituto Cultural de B. Bca. inaugurando plaqueta 07-01-11 
Busto Carlos Di Sarli en Plazoleta Lebensohn (Yrigoyen y 12 de octubre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu Mensaje!