Declaraciones Ciclo BB No Olvida

Declarando de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca (Exp. HCD-160/2015 y HCD-226/2014)

Declarado de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Senadores de la Pcia. de Buenos Aires (Exp. F 94 2015 - 2016)

Declarado de Interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (Exp. 1795-D-2015)

Declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación (Exp. N°6614/2016)

domingo, 3 de agosto de 2014

SAN MARTÍN en el Ciclo: “Historia y Tango en el Cine”

Jueves 07 de Agosto, 18 hs – Bahía Blanca
Centro Cultural de la Cooperativa Obrera -  Zelarrayán 560
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA


El jueves 07 de Agosto a las 18 hs en el Centro Cultural de la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca (Zelarrayán 560) se ofrecerá una nueva entrega del Ciclo “Historia y Tango en el Cine”. Se presentará para la ocasión, en homenaje a un nuevo aniversario de la muerte del Gral. San Martín, la película "El Santo de la Espada", dirigida por Leopoldo Torre Nilsson y protagonizada por Alfredo Alcón (1970). José Valle introducirá la película con unas breves palabras sobre la vigencia del pensamiento del Libertador.
Este film narra la vida de José de San Martín durante las guerras de independencia de América del Sur, el guión fue escrito por Beatriz Guido y Luis Pico Estrada, basado en la novela homónima de Ricardo Rojas y supervisado por el Instituto Nacional Sanmartiniano. La banda sonora pertenece al reconocido pianista y compositor Ariel Ramírez.
Acompañan a Alcón en el reparto: Evangelina Salazar, Lautaro Murúa, Ana María Picchio, Héctor Alterio, Héctor Pellegrini, Alfredo Iglesias, Onofre Lovero, Juan Carlos Lamas, Diego Varzi, Aldo Barbero, Leonor Benedetto, Rodolfo Brindisi, José Slavin, Leonor Manso y Mercedes Sosa, entre otros.
La mayor parte de la película se rodó en el sur de la provincia de Mendoza, a partir de finales de 1968 y allí se estrenó el 25 de marzo de 1970 para convertirse rápidamente en un éxito de taquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu Mensaje!