Declaraciones Ciclo BB No Olvida

Declarando de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca (Exp. HCD-160/2015 y HCD-226/2014)

Declarado de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Senadores de la Pcia. de Buenos Aires (Exp. F 94 2015 - 2016)

Declarado de Interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (Exp. 1795-D-2015)

Declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación (Exp. N°6614/2016)

domingo, 10 de julio de 2016

El nacimiento del Club San Lorenzo llega a "Historia y Tango en el Cine"

El próximo jueves 21 de julio a las 17 hs. se exhibirá en el Centro Cultural de la Cooperativa (Zelarrayán 560), con entrada libre y gratuita, el largometraje “El cura Lorenzo”. Será en el marco del ciclo cultural "Historia y Tango en el cine" de Dandy Producciones para Bahía Blanca NO Olvida y, como de costumbre, será presentada por el Lic. José Valle quien se referirá al filme y a su protagonista, Ángel Magaña.
Se trata de una película de Argentina de 1954, dirigida por Augusto César Vatteone. Fue filmada en los Estudios Libertador y estrenada el 28 de julio de 1954, en Buenos Aires. 
Recrea libremente la historia por la cual el sacerdote católico Lorenzo Massa inspiró la creación del club San Lorenzo de Almagro, en 1908. Describe al barrio de Almagro de ese entonces como una zona marginal de Buenos Aires, en el que los niños se encontraban solos en la calle, expuestos a ingresar a las pandillas de delincuentes que dominaban el sector. En ese ambiente, el padre Lorenzo (Ángel Magaña) nota que solo unas pocas ancianas asisten a su parroquia y decide acercar a los niños a la religión, comprando una pelota de cuero (inaccesible por su precio para los niños pobres) y ofreciéndoles los terrenos de la iglesia para jugar al fútbol. Ese proyecto cuenta con la oposición del jefe de la «patota» (Tito Alonso) de delincuentes juveniles del barrio, quien se convierte en la contrafigura moral del cura Lorenzo. La puja entre ambos se concreta en uno de los «pibes» del equipo de fútbol de la parroquia (Oscar Rovito), que a su vez es hermano del matón.
El largometraje obtuvo los Premios Cóndor de Plata a Mejor Actor (Magaña) y Mejor Libro Original y el reconocimiento de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina a Julián Bautista por Mejor música.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu Mensaje!