Declaraciones Ciclo BB No Olvida

Declarando de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca (Exp. HCD-160/2015 y HCD-226/2014)

Declarado de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Senadores de la Pcia. de Buenos Aires (Exp. F 94 2015 - 2016)

Declarado de Interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (Exp. 1795-D-2015)

Declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación (Exp. N°6614/2016)

sábado, 8 de julio de 2017

"Puerto Nuevo" en la pantalla grande de la Coope

El próximo jueves 13 de julio a las 17 hs en el Centro Cultural de la Cooperativa Obrera (Zelarrayán 560) el Ciclo HISTORIA Y TANGO EN EL CINE ofrecerá el largometraje "PUERTO NUEVO" (82 minutos) con entrada libre y gratuita.
Como en cada ocasión, José Valle presentará la película con palabras alusivas a los tres protagonistas principales: Charlo, Pepe Arias y Sofía Bozán.
“Puerto Nuevo” fue codirigida por Mario Soffici y Luis César Amadori sobre guion de este último escrito en colaboración con Antonio Botta y se estrenó el 12 de febrero de 1936. Tuvo como protagonistas a Pepe Arias, Alicia Vignoli, Charlo, Sofía Bozán y José Gola.
De tono romántico, dentro de un contexto social acuciante provocado por las crisis económicas que llevaban a cientos de desempleados y desalojados a instalar sus viviendas dentro de grandes caños abandonados en Puerto Nuevo, un joven cantor de la villa es, sin saberlo, asistido económicamente por una muchacha de la alta sociedad para desarrollar su actividad profesional. 
Cuentan que la idea de esta película surgió casi por accidente durante una charla entre Ángel Mentasti y Luis César Amadori. Ante el anuncio del estreno del tango “Cambalache” por Sofía Bozán en una revista de Amadori (tango cuya exclusividad correspondía a Mentasti para su filme “El alma del bandoneón”), el productor fue al teatro para intimar que no se ejecutara la pieza. Amadori lo convenció para ir a hablar a un café cercano con la intención de persuadirlo sobre la conveniencia de levantar su objeción o, en todo caso, demorarlo allá hasta que el tango se hubiera ejecutado. Mientras hablaban Mentasti le preguntó a Amadori si no tenía algún libreto para Pepe Arias y aquel, sobre la base de un viejo monólogo que el actor había dicho en el Teatro Maipo comenzó a inventar el argumento injertando situaciones y personajes hasta que estuvo seguro que la función de teatro había terminado. Lo cierto es que al día siguiente estaban firmando contrato para el proyecto “Puerto Nuevo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu Mensaje!