Declaraciones Ciclo BB No Olvida

Declarando de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca (Exp. HCD-160/2015 y HCD-226/2014)

Declarado de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Senadores de la Pcia. de Buenos Aires (Exp. F 94 2015 - 2016)

Declarado de Interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (Exp. 1795-D-2015)

Declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación (Exp. N°6614/2016)

jueves, 14 de junio de 2018

Un Vermut con Gardel en el Miravalles

Olga Gil y Héctor Patrignani
En el marco de las IX Jornadas Gardelianas, el jueves 21 de junio a las 19 hs el Círculo Gardeliano de Bahía Blanca ofrecerá una charla sobre el zorzal criollo; los oradores serán Olga Gil (Presidenta de la Asociación Civil Amigos de la Casa Municipal del Tango), Héctor Patrignani (fundador del Monumento a Carlos Gardel en Punta Alta, el más alto del mundo) y José Valle (Presidente del CEDICUPO y Dir. del Ciclo Bahía Blanca NO Olvida). Entre palabras, imágenes en pantalla gigante y buen vermut, la cuota musical será dada por la completísima cantante Romi Benito.
El CGB acompaña las Jornadas Gardelianas desde su primer año de actividad (2016) participando de las distintas actividades tangueras relacionadas con el inmortal cantante.



Romi Benito
Cantante y actríz que comenzó a cantar en coro a los 8 años de edad, fue dirigida por los Mtros. Carmelo Fioriti y  Néstor Zadoff, entre otros. También formó parte del coro de la Compañía Lírica Opera libre. 
Como coreuta cantó en distintas salas de Europa y Argentina, y en el Salón Dorado del Teatro Colón de Buenos Aires. Como actríz estudió en la Escuela de Pepe Cibrián Campoy, Act&Art, Escuela Valeria Lynch, Cía Saltimbanquis de la Bahía  y en El Desarmadero, espacio de arte. Entre sus maestros de teatro se destacan Damián Iglesias, Felipe Hirschfeldt, Montenegro, Pablo Macchi, Rubén Ash, y Rocío Ameri entre otros; en danza: Alejandra Vallebona, Romina Marcovsky, Paz Romero, Daiana Mollano y Sebastián Ameri. Su primer trabajo profesional como actriz y cantante fue a los 9 años en la comedia musical infantil “Saltimbanquis”. Entre sus últimos trabajos se destacan actuaciones en las obras musicales “Entre héroes y princesas” , Sala Cortázar Paseo La Plaza, “Zarabanda, en el Teatro el Tinglado de Bs.As. el musical”, “Jazz, el musical” (año 2014, Förum, Dir. Felipe Hirschfeldt), “Opera Libre se instala” (año 2014, Förum, Dir. Javier Jacobi).

1 comentario:

Dejanos tu Mensaje!