Declaraciones Ciclo BB No Olvida

Declarando de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca (Exp. HCD-160/2015 y HCD-226/2014)

Declarado de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Senadores de la Pcia. de Buenos Aires (Exp. F 94 2015 - 2016)

Declarado de Interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (Exp. 1795-D-2015)

Declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación (Exp. N°6614/2016)

sábado, 9 de junio de 2018

Apertura Oficial de las IX Jornadas Gardelianas

El Ciclo Bahía Blanca No Olvida presenta  “Gardel en el cine”, la Apertura Oficial de las IX Jornadas Gardelianas de Bahía Blanca a realizarse el próximo lunes 18 de junio a las 18 hs en el Centro Cultural de la Cooperativa Obrera (Zelarrayán 560). 
El puntapié inicial será brindado por palabras del Director del Instituto Cultural, Ricardo Margo, y del Director del Ciclo Bahía Blanca No Olvida, José Valle. Seguidamente se entregarán distinciones del CEDICUPO a Agustín Sagasti por su trayectoria y al Diario La Nueva en su 120 aniversario. Finalmente se proyectará la película "Las luces de Buenos Aires", primer largometraje sonoro protagonizado por Carlos Gardel.
"Las luces de Buenos Aires" (1931) fue dirigida por Adelqui Millar, director chileno cuyo verdadero nombre era Adelqui Migliar, guionada por  Manuel Romero y Luis Bayón Herrera y producida por Les Studios Paramount. 
A fines de abril de 1931, Carlos Gardel, llegó a París con la firme determinación de filmar una película en los estudios que la empresa estadounidense Paramount tenía en la localidad de Joinville-le-Pont, a 40 kilómetros al sudoeste de la capital francesa, dedicada a producir películas para los mercados no estadounidenses. Pocos días después, el 1 de mayo, lograba su objetivo y firmaba un contrato que lo incluía en un largometraje musical protagonizado por las figuras de la compañía de revistas del Teatro Sarmiento de Buenos Aires, propiedad de Augusto Álvarez, encabezada por Manuel Romero y Luis Bayón Herrera. El elenco encabezado por el zorzal criollo se completa con Sofía Bozán y Gloria Guzmán, Vicente Padula, Pedro Quartucci y Carlos Baeza, entre otros. 
Gardel encarna a Anselmo, patrón de una estancia a la que llega por accidente un empresario teatral de la capital en el preciso momento en que tiene lugar una alegre fiesta.
Al oír cantar a Elvira (Bozán), la novia de Anselmo, el empresario decide contratarla; aunque la chica está muy enamorada del estanciero, las "luces de Buenos Aires" la deslumbran y parte hacia una incierta gloria, dejando desconsolado a su pretendiente.

Entrada libre y gratuita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu Mensaje!