Declaraciones Ciclo BB No Olvida

Declarando de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca (Exp. HCD-160/2015 y HCD-226/2014)

Declarado de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Senadores de la Pcia. de Buenos Aires (Exp. F 94 2015 - 2016)

Declarado de Interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (Exp. 1795-D-2015)

Declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación (Exp. N°6614/2016)

domingo, 7 de enero de 2024

Ya dimos el primer paso

Con la compañía de decenas de vecinos de la ciudad y autoridades municipales, inició la 15º temporada del Ciclo Bahía Blanca No Olvida. 

Hoy por la tarde, apenas pasadas las 20 hs, tras una jornada que osciló entre el sol, la llovizna y variable temperatura, Gaby dio la bienvenida a los tangueros que se dieron cita en la Plazoleta Moisés Lebensohn (H. Yrigoyen y 12 de octubre), a los funcionarios Karina Sánchez, Directora de Turismo de la ciudad, y Nicolás Bartolozzi, responsable de Relaciones Institucionales del Municipio, y a Carlos Benítez, Presidente del Círculo Gardeliano Bahiense y propietario del Museo de Radios Antiguas Carlos Gardel.


Tras la interpretación de "Otra vez carnaval", obra que la morocha reconoció como su favorita entre las creaciones del maestro Carlos Di Sarli (con letra de Francisco García Jiménez), tomó la palabra José Valle,  Director del Ciclo.

El Gestor cultural hizo referencia a la historia del músico y su relevancia a nivel mundial, los antecedentes de las citas en su monumento para rendirle homenaje desde hace años en la ciudad de sus amores y agradeció especialmente la compañía permanente de la concurrencia que enriquecen las actividades y dan el impulso necesario para seguir apostando por la cultura y la historia local.

Finalmente, Gaby interpretó otras tres obras del binomio Hector Marcó-Carlos Di Sarli: "Nido gaucho", "Con alma y vida" y "En un beso la vida". Seguidamente sonó la orquesta del homenajeado con su himno, "Bahía Blanca" mientras las cámaras registraron imágenes grupales de los presentes para despedir este inicio de un calendario de actividades que se las trae.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu Mensaje!