Declaraciones Ciclo BB No Olvida

Declarando de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca (Exp. HCD-160/2015 y HCD-226/2014)

Declarado de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Senadores de la Pcia. de Buenos Aires (Exp. F 94 2015 - 2016)

Declarado de Interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (Exp. 1795-D-2015)

Declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación (Exp. N°6614/2016)

jueves, 27 de noviembre de 2014

Julio Sosa, los homenajes al Varón del Tango en Bahía Blanca

J. C. Deambrosi
Dandy Producciones, para su ciclo Bahía Blanca NO Olvida llevó a cabo sus cuatro días de homenaje al cantor de tangos que marcó al género en los años '60, retrasando la invasión de la Nueva Ola y los ritmos foráneos.
El 22 de Noviembre el Café Histórico desbordó su capacidad ante la enorme concurrencia para ver a Gaby "La voz sensual del tango", Juan Carlos Deambrosi y Santiago Pérez que interpretaron éxitos de Julio Sosa.
Asimismo, muchos bahienses asistieron a la proyección del documental "Los Capos del tango" sobre el cantor, una realización de Gabriel Soria, Vicepresidente de la Academia Nacional del Tango; allí también se desempeñaron Mariel Estrada, con una bella semblanza del popular artista, y Gloria Falappa, interpretando tres tangos que fueran reconocidos en la voz de Sosa. Ese fue el marco para que Sergio y Adriana recibieran un reconocimiento del CEDICUPO por los 25 años de trayectoria de su Ballet de Tango, que el 28 del corriente los festeja con un espectáculo en el teatro Municipal de la ciudad.
Finalmente, el miércoles 26 de Noviembre, fecha exacta de su desaparición física, se colocó una placa recordatoria en la fachada del Bar La Morenita que fue descubierta por Marcela Sainz, Directora del Instituto Cultural de Bahía Blanca, José Valle, Presidente del Centro de Estudios y Difusión de la Cultura Popular Argentina, y Mónica Palacios, actual dueña del local. Asistieron fans del recordado cantor, Mariel Estrada y Antonio Germani del Salón de Arte Mario Iaquinandi, Juan Carlos Deambrosi que interpretó los versos de "El firulete" a capella y Gaby "La voz sensual del tango".
Adriana, josé Valle, Sergio Katz
Gloria Falappa
Bar La Morenita
Mónica Palacios, Marcela Sainz y José Valle

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu Mensaje!