Declaraciones Ciclo BB No Olvida

Declarando de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca (Exp. HCD-160/2015 y HCD-226/2014)

Declarado de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Senadores de la Pcia. de Buenos Aires (Exp. F 94 2015 - 2016)

Declarado de Interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (Exp. 1795-D-2015)

Declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación (Exp. N°6614/2016)

domingo, 12 de marzo de 2017

Comienza la 4ta temporada de "Historia y Tango en el Cine"

Pedro Vargas, E. S. Discépolo y L. Lamarque
El próximo jueves 23 de marzo iniciará "Historia y tango en el cine" 2017 del Ciclo Bahía Blanca NO Olvida, bajo producción de José Valle quien, como de costumbre, presentará la película y a los homenajeados de turno; en este caso Enrique Santos Discépolo y Libertad Lamarque.
La cita es a las 17 hs en el Centro Cultural de la Cooperativa Obrera (Zelarrayán 560) donde se proyectará EL ALMA DEL BANDONEÓN (77 minutos) dirigida por Mario Soffici y musicalizada por el filósofo del tango.
Esta película se estrenó el 20 de febrero de 1935. Protagonizada por Libertad Lamarque, Ernesto Fama, Dora Davis, Pepita Muñoz, Charlo y Enrique Serrano. Francisco Lomuto, dirige en la película una orquesta típica compuesta por 100 profesores y se interpreta por primera vez el tango “Cambalache”.
El largometraje cuenta la historia de un hombre rico de campo que envía a su hijo a la ciudad para estudiar y el muchacho se dedica a otra cosa -segura influencia de M´hijo el dotor, de Florencio Sánchez. El estanciero se opone a que el hijo tenga relaciones con el tango y con sus cultores a pesar de que su mayor aspiración es ser compositor. Nace entonces su relación romántica con una muchacha que quiere triunfar en el canto. La pareja pasa por enormes sacrificios y renunciamiento y debe atravesar, entre otros trances dramáticos, la muerte de una hijita de dos años y medio y el asedio de un ex novio de la protagonista, un villano que quiere ponerse serio pero no puede, al menos visto desde las perspectiva actual.
Mario Minervino relató en el Diario La Nueva que el estreno de “El alma del bandoneón” en Bahía Blanca fue el suceso máximo del historial cinematográfico local hasta ese momento. La cinta se presentó en el Gran Splendid –de Alsina 129-, siendo la primera sala del interior en proyectarla tras el estreno oficial realizado dos días antes en el Cine Monumental de Buenos Aires. 
 “Indescriptible fue el espectáculo de anoche en el Splendid. La ciudad entera se volcó en la sala y dio contornos de acontecimiento popular al estreno de una obra cumbre”, señaló La Nueva Provincia al día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu Mensaje!