Declaraciones Ciclo BB No Olvida

Declarando de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca (Exp. HCD-160/2015 y HCD-226/2014)

Declarado de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Senadores de la Pcia. de Buenos Aires (Exp. F 94 2015 - 2016)

Declarado de Interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (Exp. 1795-D-2015)

Declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación (Exp. N°6614/2016)

viernes, 14 de abril de 2017

Cenizas del tiempo

UN VERMUT CON LA HISTORIA
Omar “El turco” Schbib y Miguel Martos en el Miravalles
Jueves 27 de Abril, 19 hs – Av. Cerri 777
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

El jueves 27 de Abril a las 19 hs se realizará el segundo encuentro 2017 de “Un vermut con la historia” en el Café Miravalles (Av. Cerri 777) dentro de la programación del Ciclo “Bahía Blanca NO Olvida” dirigido por José Valle. Los protagonistas serán Omar Schbib y Miguel Martos, quienes contarán las vivencias de décadas contando el acontecer bahiense y de la región a través de la cámara y el micrófono.
Como en cada encuentro habrá un cierre musical a cargo de artistas locales, en este caso Silvia Adami y Martina Stemphelet engalanarán el Miravalles con sus voces.

Omar Juan Schbib nació en Ingeniero White, el 19 de diciembre de 1950 y cursó sus estudios secundarios en el Colegio Belgrano de la mencionada localidad portuaria. A los 17 años ingresó al diario “La Nueva Provincia”, donde realizó diferentes tareas hasta que finalmente se abocó a ejercer la labor de camarógrafo. Cuando ingresó al diario local, la televisión bahiense llevaba apenas 2 años en el aire y desde entonces, Omar Schbib, ha sido partícipe de la labor periodística.
En marzo de 2016 se cumplieron 48 años llevando los 12 kilos de cámara al hombro.  “El Turco’’ recuerda las palabras de Segundo Fernández (exdirector de Canal 9) cuando iniciaba su carrera: "Vos sos periodista. Lo que otros explican con la palabra o escribiendo, vos lo vas a tener que explicar con la cámara. Y es así, tal cual. Hay que saber qué sirve y qué no de todo lo que uno filma. Y estar atento de dónde está lo que llama la atención, lo que le puede interesar al que está mirando”.
Tuvo la suerte de compartir casi una semana con César Luis Menotti cuando recién había ganado la Copa del Mundo con la selección argentina, estuvo cerca del expresidente Raúl Alfonsín y pudo preguntarle algunas cosas fuera de micrófono, vivió de cerca alguna visita del bahiense César Milstein cuando ya lo habían condecorado con el Premio Nobel, trabajó con alguien que define como un gran periodista de televisión: Andrés Percivale.
Sus hijos Nicolás, Vanina, Paula y Yamile, que lo acompaña desde el cielo, y su esposa fueron un pilar fundamental de su profesión y son el motor de “Olimpo de primera”: él filma, su hijo hace notas y su mujer, Graciela Wagner, se encarga de la parte comercial. 
En 2015 el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca le otorgó el reconocimiento ciudadano por su amplia trayectoria y calidez humana en su profesión de camarógrafo.

Miguel Martos, periodista y locutor de Canal 9 y LU2, es uno de los profedionales más carismáticos de la ciudad, siempre bien predispuesto a colaborar, con buena onda permanente que otorga a sus trabajos un sello personal. Además de su faceta periodística, alimenta un hobbie desde hace años que le ha otorgado también popularidad en la comunidad bahiense: es coleccionista de “Viaje a las estrellas”. "Empecé la colección en 1995 y el primer muñeco que tuve fue el Señor Spock", confiesa. "Viaje a las estrellas marcó mi infancia y por eso inicié este proceso."
Entre muñecos, naves y otros objetos Miguel tiene más de 500 cosas incluyendo 8 trajes a medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu Mensaje!