Declaraciones Ciclo BB No Olvida

Declarando de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca (Exp. HCD-160/2015 y HCD-226/2014)

Declarado de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Senadores de la Pcia. de Buenos Aires (Exp. F 94 2015 - 2016)

Declarado de Interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (Exp. 1795-D-2015)

Declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación (Exp. N°6614/2016)

domingo, 7 de mayo de 2017

HOMENAJE A EVITA en Historia y Tango en el Cine

Escena de "La pródiga"
El jueves 11 de mayo a las 17 hs en el Centro Cultural de la Cooperativa Obrera (Zelarrayán 560) el Ciclo "Historia y tango en el cine" ofrecerá el largometraje LA PRÓDIGA, único papel protagónico de Eva Duarte (67 minutos).
El largometraje fue dirigido por Mario Soffici con la co-dirección de Leo Fleider y de Ralph Pappier sobre el guion de Alejandro Casona según la novela de Pedro Antonio de Alarcón. Se trata del único papel protagónico de María Eva Duarte, quien había integrado elencos de reparto en “¡Segundos afuera!” (1937), de Chaz de Cruz y Alberto Etchebehere; “La carga de los valientes” (1940), de Adelqui Millar, filmada parcialmente en Carmen de Patagones; “El más infeliz del pueblo” (1941), de Luis Bayón Herrera; “Una novia en apuros” (1942), de John Reinhardt; y “La cabalgata del circo” (1945), de Mario Soffici.
Completan el reparto de "La pródiga": Alberto Closas, Juan José Míguez, Angelina Pagano, Ricardo Galache, Maliza Zini, Mercedes Díaz, Manuel Alcón, Arsenio Perdiguero y Ernesto Raquén, entre otros; una superproducción para el cine de los años ’40.
Como de costumbre, José Valle introducirá el largometraje con palabras sobre Eva Duarte de  Perón.
Fue la última película de Eva Perón rodada en los ya desaparecidos estudios San Miguel, de Buenos Aires, con exteriores en  las sierras de Córdoba. Sin embargo, hubo que esperar 40 años para verla. Sucedió que poco después de acabar la filmación Eva se casaría con Perón, quien semanas más tarde asumiría como presidente, y el círculo áulico que rodeaba al General sugirió la inconveniencia de que el filme se proyectara, habida cuenta de que el final mostraba el suicidio de la protagonista.

Evita en "La Pródiga"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu Mensaje!