Declaraciones Ciclo BB No Olvida

Declarando de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca (Exp. HCD-160/2015 y HCD-226/2014)

Declarado de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Senadores de la Pcia. de Buenos Aires (Exp. F 94 2015 - 2016)

Declarado de Interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (Exp. 1795-D-2015)

Declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación (Exp. N°6614/2016)

domingo, 15 de julio de 2018

Gaby repone el musical de Eladia Blázquez

El próximo sábado 04 de agosto a las 21,30 hs Gaby "La voz sensual del tango" volverá al escenario del Café Histórico con su nuevo musical "Eladia" sobre la cantautora Eladia Blázquez. Será en el marco del Ciclo Bahía Blanca NO Olvida dirigido por el productor José Valle, ideólogo de este espectáculo que fue escrito y dirigido por Gaby; estrenado el pasado 18 de mayo en la misma esquina de Bahía Blanca, ciudad en la que fue declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante (Expediente HCD-341/2018).
En esta ocasión, la morocha bahiense encarna a una amiga de la infancia y vecina de la artista, en Gerli, Avellaneda. Aurora, quien narra la historia, llega a un estudio de televisión para grabar su testimonio de vida que será utilizado para un documental sobre Blázquez. Durante el relato se mezclan las historias de ambas mujeres abriendo inquietudes y reflejando realidades que debieron padecer los argentinos, especialmente las mujeres, en el siglo XX: la sociedad patriarcal, el mandato familiar, la discriminación de lo diferente, el machismo en el tango (especialmente en la composición), el sur como símbolo de lo “relegado”, la homosexualidad, las características de los argentinos y la convulsionada historia de los 70 en el país, el exilio, las crisis permanentes y la necesidad de la esperanza.
Una historia cautivadora que revela a una Eladia desconocida, en palabras simples dichas por una anciana de 85 años que evoca en narraciones y canciones la historia de una de las mujeres más importantes de la historia del tango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu Mensaje!