Declaraciones Ciclo BB No Olvida

Declarando de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca (Exp. HCD-160/2015 y HCD-226/2014)

Declarado de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Senadores de la Pcia. de Buenos Aires (Exp. F 94 2015 - 2016)

Declarado de Interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (Exp. 1795-D-2015)

Declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación (Exp. N°6614/2016)

sábado, 6 de julio de 2013

PICHUCO X3, la nueva propuesta de Dandy Producciones para "BB NO Olvida"

"PICHUCO X3"

HOMENAJE A ANIBAL TROILO, EN EL 99 ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO, Y A HUGO MAROZZI
JUEVES 11 DE JULIO 18 HS: 
AUDITORIUM COOPERATIVA OBRERA, Zelarrayán 560
Proyección del documental "Vida y Obra de Aníbal Pichuco Troilo" e intervención musical a cargo de GABY "La voz sensual del tango" y PABLO GIBELLI interpretando tangos de autoría de Aníbal Troilo.
Entrada libre y gratuita.

VIERNES 12 DE JULIO 17HS:
CAFÉ HISTORICO, AV. COLON 602

Se colocará una plaqueta homenaje a los bandoneonistas Aníbal Troilo y Hugo Marozzi realizada por el afamado pintor y fileteador Pedro Araya en la fachada frontal del Café.

VIERNES 12 DE JULIO 21HS:
AUDITORIO BIBLIOTECA RIVADAVIA, AV. COLÓN 31- A TOTAL BENEFICIO DE ESTA INSTITUCIÓN BAHIENSE.
La afamada cantante española Ángeles Ruibal presentará su disco "Así siento a Yupanqui", nominado a tres premios Carlos Gardel. Actuará también el niño Joaquín Jacob y la animación estará a cargo de Ricardo Margo.
Habrá descuentos para socios y aquellos que se asocien en el momento de adquirir la entrada.

SABADO 13 DE JULIO, 21HS:
EL MOTIVO TANGUERÍA, BRANDSEN 550
El reconocido intérprete porteño Roberto Chaleán presentará su espectáculo “Remembranzas” junto al trío de Juan Carlos Polizzi y Rosana Soler, ex integrantes de la agrupación musical del maestro Hugo Marozzi, que rendirán homenaje a la obra del bandoneonista con la animación de Mary Sevillano, integrante de la Peña “Amigos del 2x4, Juan Carlos Cobián” fundada por el bandoneonista en septiembre de 1982.
RESERVAS: 0291-454 6481

ÁNGELES RUIBAL
La extraordinaria cantante española Ángeles Ruibal se presentará el día el 12 de julio a las 21hs en el auditorio de la mítica Biblioteca Rivadavia de Bahía Blanca -en un gesto inusual ya que lo hará a total beneficio de la misma. 
Presentará su último disco, "Así siento a Yupanqui”, nominado a los premios Carlos Gardel, en el que la acompañan artistas invitados como, Mª de los Ángeles Ledesma, Roberto Chavero (hijo de Don Ata), Georgina Hassan, Anabella Zoch, Irene Aschero y Graciela Baquero. En todos los temas, Marcos Mundstock (Les Luthiers) recita versos de "El payador perseguido" de Atahualpa. 
La acompañan, en guitarra Néstor Blanco, al piano Gabino Fernández y en percusión Gustavo López. En este disco estrena dos poemas de Yupanqui hechos canciones: "Penas de la guitarra" con música de Néstor Blanco y "Destino del hombre" con música de Ángeles Ruibal. 
A principios de los 70, llegó a Buenos Aires para integrarse al elenco de la "Botica del Ángel" con Bergara Leumann y fue allí donde compartió escenario con Opus Cuatro, Mariquena Monti, Nacha Guevara entre otros famosos artistas. En esa época, Mercedes Sosa la invitó a subir al escenario varias veces y cantaba con ella "Nosa Señora da Barca", poema en gallego de Lorca y otras canciones sobre poetas españoles. Uno de ellos, "A mi primer nieto", lo grabó en su LP "Navidades con Mercedes Sosa". 
Un contrato con el café concert "La Cebolla" la llevó a compartir escenario con la Porteña Jazz Band una larga temporada y otro tanto con Les Luthiers, dejando una gran amistad entre ellos. 
Su primer LP lo publicó en Buenos Aires con "Alarcón, AMB-63" siendo su productor el recordado poeta y librero Héctor Yánover. En este sello discográfico, grabó Nicolás Guillén y Pablo Neruda, entre otros grandes escritores. Al poco tiempo se fue a España para grabar "Lorca" con poemas de Federico García Lorca en "CBS" y "Está despuntando el alba" con poesía de Miguel Hernández en "Pauta - Ariola", siendo su productor el también poeta, José Manuel Caballero Bonald. En aquel momento integraba el dúo Los Juglares. 
Ana Belén se interesó por las canciones que Ángeles cantaba sobre la poesía de Nicolás Guillén y cuando se las cedió, le pidió que le ayudara a preparar ese primer doble LP "La paloma del vuelo popular", donde Ana subió al mundo de la canción con mucho éxito, con 17 canciones de Los Juglares, donde Ángeles Ruibal también había participado en las composiciones. 
A lo largo de su vida estuvo muy unida a grandes figuras del arte como la bailarina y coreógrafa María Fux con la cual participó en varios espectáculos. Con las titiriteras Mane Bernardo y Sarah Bianchi puso en escena "La tierra de Alvargonzalez" de Antonio Machado en la Universidad de Belgrano, Buenos Aires. 
El pintor Laxeiro le hizo varios retratos cuando la conoció, a los 15 años. Más tarde, fue padrino de su boda. Era un gran amigo de sus hermanos mayores, el dramaturgo José Ruibal y la pintora Mercedes Ruibal. 
Fue premiada en varias ocasiones en España y Argentina, pero por su manera de ser, no va por el mundo mostrando los galardones. Prefiere ganarse los aplausos por su canto en los escenarios, televisión, discos. Actualmente reside en Pontevedra, ciudad del sur de Galicia. Muy cerca está su aldea natal, San Andrés de Xeve. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu Mensaje!