Declaraciones Ciclo BB No Olvida

Declarando de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca (Exp. HCD-160/2015 y HCD-226/2014)

Declarado de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Senadores de la Pcia. de Buenos Aires (Exp. F 94 2015 - 2016)

Declarado de Interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (Exp. 1795-D-2015)

Declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación (Exp. N°6614/2016)

viernes, 13 de diciembre de 2013

ACTIVIDADES CICLO BAHIA BLANCA NO OLVIDA 2014

Dandy Producciones dio a conocer las actividades que ha planificado para el 2014, donde se redoblan las apuestas marcando una continuidad con el camino recorrido desde 2010 pero sumando nuevas iniciativas para mantener viva la memoria cultural de la ciudad con pretensiones de un mejor futuro para las generaciones jóvenes.
Como cada año, la actividad comenzará el 07 de enero para homenajear a Don Carlos Di Sarli. En el 111° aniversario de su nacimiento se plantara  un ejemplar de nomeolvides, al pie del busto que lo recuerda en la plazoleta sita en H. Yrigoyen y 12 de Octubre. La tradición considera a ésta  la flor del "amor eterno" y con ello simbolizaremos el sentimiento del pueblo bahiense hacia el Señor del Tango.
De Marzo a Noviembre se llevará a cabo la tercera temporada del ciclo mensual “Cuenta Conmigo” para nuevos valores locales, gran semillero de cantantes de todos los géneros.
Durante todo el año lectivo 2014 estará disponible el espectáculo “Tango en los jardines” para todas las instituciones que lo requieran. El mismo consiste en 30 minutos de tango en vivo y audiovisuales con una breve reseña del género realizadas por Gaby "La voz sensual del tango", que introduce la música ciudadana a los más pequeños de las instituciones educativas. Es totalmente gratuito y ha resultado una de las formas más efectivas e inclusivas del Ciclo Bahía Blanca No Olvida para difundir el tango.
De marzo a diciembre se llevará a cabo el ciclo "Historia y cine".
El 27 de marzo se realizará un homenaje a Enrique Santos Discépolo con proyección de documental sobre la vida del genial autor, compositor y actor junto a un show musical.
En el mes de abril de dará comienzo al ciclo “Remembranzas”, cena-show con artistas nacionales y locales de tango en reducto tanguero local. Por el mismo pasaron ya figuras de la talla de Lina Avellaneda, Muñecas Bravas, Hernán Salas y Roberto Chaleán acompañados por una delicada selección de artistas locales.
El 31 de mayo se conmemorará a Juan Carlos Cobián estrenando el documental “JUAN CARLOS COBIAN, EL ARISTOCRATA DEL TANGO”  con guion de José Valle y Gabriela Biondo, una realización de Dandy Producciones, y espectáculo musical.
El 15 de junio será momento de recordar a su partenaire más exitoso en la composición musical: Enrique Cadícamo. Será el primer homenaje que recibirá este prolífico autor en la ciudad de Bahía Blanca. que consistirá en un espectáculo musical, charla y proyección de documental.
Del 19 al 22 de junio tendrán lugar las V Jornadas Gardelianas con actividades diversas, entre ellas la colocación de imagen de Gardel y sus guitarristas en la Confitería de la Estación Sud. Además habrá milongas, espectáculos musicales, muestras artísticas, conferencias y se realizará un certamen competitivo de cantantes locales y regionales que obtendrán como uno de sus premios participación garantizada en el 4to Festival Nacional de Tango Carlos Di Sarli y una presentación en la Ciudad de Buenos Aires.
Del  11 al 13 de julio se realizarán los festejos “Pichuco x3” en el centenario del nacimiento de Aníbal Troilo con numerosos eventos y la inauguración de monumento al bandoneón mayor de Buenos Aires tallado en madera por el escultor Celso Biondo. Estas actividades se enmarcarán en los Festejos que organiza la Comisión Centenario Aníbal Troilo a los cuales han adherido más de 120 ciudades de todo el mundo que recordarán a Pichuco desde enero a diciembre de 2014.
En agosto se han programado jornadas de Homenaje a Las Mujeres en la Historia del Tango con proyección de documentales sobre diferentes cancionistas y espectáculos musicales.
Del 2 al 05 de octubre tendrá lugar el IV Festival Nacional de Tango Carlos Di Sarli de Bahía Blanca. Se proyecta para entonces la presentación de libro “El silencio que mastica el pucho” sobre personalidades, instituciones y lugares del tango bahiense; milonga callejera y en salones; espectáculos musicales, conferencias y la elección de la 2° Reina Nacional del Tango. 
Del 22 al 24 de noviembre se conmemorará el 50 aniversario del fallecimiento de Julio Sosa con un tándem  de Homenaje que incluirá las ciudades de Bahía Blanca, Buenos Aires y Las Piedras (ROU). En esta ciudad del sur bonaerense se colocará plaqueta con su imagen en el Café La Morenita del Barrio Villa Mitre.
El 11 de Diciembre, se celebrará el Día Nacional del TANGO en el Hogar del Anciano Adelino Gutiérrez de Bahía Blanca.

¡¡¡¡FELICES FIESTAS!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu Mensaje!